lunes, 1 de junio de 2015

Criticas pre vacaciones.

Hola amigos, llevo días con esto abandonado y se me acumulan las películas que quiero comentar, marcho unos días de vacaciones así que voy a intentar a continuación haceros no una sino varias reseñas de películas , serán más breves y generalizadas de las que acostumbro a hacer una a una , pero ya que se acaba Mayo y esta segunda planta del nakatomi no ha dado mucho juego ahí va una traca de críticas , nos vemos a la vuelta .saludos cinéfilos!.

AMERICAN PSYCHO (Mary Harron /2000)
CUANDO JUNTARON A PHIL COLLINS CON CHARLES MANSON
La  novela en la que se basa fue todo un best seller y de la que os recomiendo , al igual que esta adaptación cinematográfica de las andanzas de un yuppie en los 80 que es un descerebrado y un ser tan vacío y egocéntrico que  traslada sus fantasías mas perversas en horribles crímenes . Con una brillante caracterización de Cristian Bale , esta peli que No gustara a todos los públicos por su abierta postura sadica y humor negro quizás el género que mas se le acerca es el del terror , pero no tiene los parámetros del cine de terror al uso , American psycho es algo más, se mira a dentro misma como un reflejo de la sociedad consumista y del individuo vacío . Muy mala leche y muchas buenas secuencias : las targetas credenciales (como un sinónimo de ego masculino) , los conocimientos del prota de Phil Collins o de música pop del momento antes o durante comete un crimen.. Etc,  nota final :7,5

OPEN WINDOWS (Nacho vigalondo /2014)
LOS FRODOCRIMENES
Seguimos en el género fantástico , para comentaros esta peli que por fin vi anoche y a la que tenía ganas hace tiempo , bien , esta peli tiene un montón de aciertos , no es perfecta , tiene cosas que dices bueno vale .. Pero así en general es una peli que me sorprendió gratamente y pase una hora y media entretenido y fue una historia que destaca por como nos la cuentan , porque la historia es de suspense pero la cuentan con un montaje novedoso y muy llamativo y no da respiro ... Al final rizan el rizo un poco pero eso no oscurece la opinión general de la peli , no desvelo nada de la trama y entrad a descubrirla y a dejaros sorprender por el juego que os propone Vigalondo del cual ya me gusto sus cronocrimenes de hace unos años , protagonizan Elijah wood y Sasha grey , actriz porno retirada (de momento) . Nota final : 7

RUSH  hasta el limite (Lili Fini Zanuck/1991

TEARS IN HEAVEN
Esta olvidada peli del lejano 91 es un policiaco con cosas a destacar, su directora es hija del también productor Richard F.Zanuck tiene tomas realmente muy buenas como dos actores hablando detrás de una verja y antes de cortar el  actor principal da un golpe a la verja y la cámara atraviesa la misma .. Otros planos mas académicos pero en definitiva una dirección solvente .
La historia es de una pareja de policías que para capturar a un importante camello local se hacen pasar por compradores y para ello se sumergirán de lleno en la drogadicción , Jason Patrick que también tiene esa otra : Narc que guarda parecido y Jennifer jason leigh tan apropiada para papeles de mujeres vulnerables , con música de Eric clapton que por aquel entonces lo petó con " TEARS in HEAVEN ", y en el papel del camello lo encarna Greg allman, de la Allman brothers band. Nota final : 6