viernes, 3 de abril de 2015

A TODO GAS 7 critica

Hace más o menos 1 año cuando falleció en un accidente de tráfico el actor Paul walker, con el rodaje de esta película al 70 por ciento, me preguntaba como lo lograrían de decidir acabarla, que recursos utilizarían o si decidirían "matar" al personaje en la película al principio y así evitar la papeleta, visto esta tarde y contestado a mis preguntas me doy por satisfecho como lo han solucionado y como ha afectado a esta séptima parte que paso a analizar a continuación (tranquilos no haré spoilers) para los que la tenéis pendiente :

Por partes, no se sí será la última parte de la saga o si habrá más partes en un futuro, lo que está claro es que marcará un antes y un después en la saga por la falta de uno de sus actores principales, el director es James Wan que es nueva incorporación tras el abandono del responsable de las últimas entregas Justin Lin (por ir a rodar la última de Terminator, de estreno este verano) a cambio Wan un director que le tengo cierto aprecio por ese terrorífico revolucionario que ha entregado en los últimos años (Saw, Insidious, Expediente Warren) o ese thriller de justicieros que desde aquí reivindico que es Sentencia de muerte.
James Wan cumple con el acometido entregando una parte espectacular y muy ruidosa como mandan los cánones que sentó las reglas establecidas en una modélica quinta parte. Dando a sus seguidores la espectacularidad que esperan en secuencias de acción por parte de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su "familia" de conductores.Y solucionando el problema de no tener a uno de sus protas principales y legarle un justo y honesto final al personaje/actor.

Otras nuevas incorporaciones en plano actoral: Kurt Rusell (Llamaradas), Djimon Honsou (Diamante de sangre) y en roles muy secundarios por la "chicha" en acción que puedan dar, Tony Jaa (Ong Bak) y Rodna Rounsey (Los Mercenarios 3), y un Jason Statham que como villano cumple con esas secuencias cuerpo a cuerpo que se esperan de él, pero no me ha convencido como aparece y desaparece de la trama según la conveniencia de los guionistas, pero bueno...

Y que decisiones han tomado respecto al personaje de Paul Walker:

- Han limitado mucho sus líneas de diálogo, aprovechando algunas rodadas.
- Algunas de las decisiones o pensamientos de su personaje lo han dejado caer en la mujer de este y hermana de Dominic Toretto (Jordana Brewster).